Próximamente reanudaremos nuestros servicios. ¡Ánimo a todos!

Mientras tanto, les dejamos por aquí unos consejos para pasar mejor la cuarentena

¿Comiendo de más estos días? Desde nuestra Farmacia queremos darte unas recomendaciones para ayudarte a cuidar las calorías ingeridas:
? Utiliza el agua como fuente principal de hidratación. Mínimo 1,8 litros al día.
? Consume al menos 3 raciones de frutas y 2 de hortalizas al día. Este es un objetivo diario para toda la población, y por supuesto también para personas con COVID-19 con sintomatología leve en el domicilio.
? Refuerza el consumo de cereales y legumbres que procedan de grano entero. Por ejemplo: pan integral, pasta integral, arroz integral... Las legumbres se recomienda sancocharlas o estofarmas. Ambos deben comerse con verduras.
? Procura tomar productos lácteos bajos en grasa y sin saborizar. Éstos contienen significativamente una mayor cantidad de azúcar que los naturales. No existe evidencia de que el consumo de lácteos fermentados aumente las defensas o prevenga o disminuya el riesgo de infección.
? Elige preferentemente carnes de aves (pollo, pavo, etc), conejo y las magras de otros animales como el cerdo. Evita el consumo de embutidos, fiambres y carnes grasas de cualquier animal.
? Elige el consumo de frutos secos, semillas y aceite de oliva. Si no eliges sancochar la comida con agua, elige el aceite de oliva: Es la grasa de aderezo y cocinado por excelencia en la dieta mediterránea española. Los frutos secos (almendras, nueces, etc.) y semillas (girasol, calabaza, etc) también son una excelente opción siempre que sea naturales o tostados evitando los frutos secos fritos, endulzados y salados.
?Debido a su elevado contenido en grasa y azúcares, el consumo de comidas precocinadas y comida rápida no se recomienda nunca, especialmente en estos momentos de sedentarismo. Agravarían problemas como colesterol elevado, sobrepeso y obesidad ?. Los mayores y los más pequeños de la casa no deben consumirlas nunca.

¡Cuídate y cuida de los tuyos! ?